Teruel posee una riqueza natural y cultural excepcional y su patrimonio es un testimonio de las diferentes culturas que la han habitado a lo largo de los siglos. Cada una de sus 10 comarcas es singular y ofrece multitud de actividades para hacer en pareja, en familia en grupo o como tú quieras.
El Hotel Rincón de Navarrete está ubicado en Navarrete del Río en la Comarca del Jiloca. Esta comarca te ofrece la oportunidad de realizar, en su formidable entorno natural, diferentes actividades de senderismo, rutas a caballo, BTT, escalada y barranquismo. En ella también se organizan diversas actividades a lo largo del año relacionadas con los deportes de aventura.
Para los amantes de la pesca esta también será una localidad ideal, ya que se puede realizar esta actividad tanto en el río Pancrudo como en el pantano de Lechago, a medio kilómetro de Navarrete Del Río.
Otra de las actividades deportivas que se puede practicar es el golf. A 50 minutos del hotel en Gambito Golf Club, podrás disfrutar de una jornada dedicada a tu deporte favorito.
Aunque si lo que buscas es arte, arquitectura, historia, gastronomía, cultura, este, por supuesto, también es tu lugar.
Aquí te sugerimos alguno de los lugares que puedes visitar durante tu estancia en nuestro hotel, pero piensa que hay muchos más.
Calamocha, a 8 minutos de Navarrete del Río, debe su nombre a los árabes (Qal’at Musa (قلعة موسى), que significa «fortaleza de Musa», por el nombre de su fundador, Musa ibn Musa), quienes permanecieron en ella cuatro siglos, durante los cuales dejaron buena parte de su cultura y desarrollaron un complejo sistema de regadío.
Merece la pena desviarse de la carretera y pasear por sus sinuosas y típicas callejuelas, donde descubrir importantes casas solariegas de estilo aragonés como el Palacio de los Tejada, el Palacio de los Vicente o el Palacio de los Valero Bernabé, entre otros.
La iglesia de la Asunción, es una construcción de estilo barroco, construida durante el siglo XVII, aunque tiene elementos eclécticos como la torre mudéjar del siglo XVI.
Además, Calamocha conserva un puente romano sobre el río Jiloca.
Aunque si hay algo que lo distingue del resto del mundo, es su jamón. No en balde en esta ciudad tienen un museo dedicado a este manjar con D.O.
En este caso os recomendamos salir un poquito de la provincia de Teruel, para visitar Anento. Este pueblecito, situado al sur de la provincia de Zaragoza, está a tan sólo 25 Km del hotel. Ubicado en el fondo de un valle, sus rincones y caminos permanecen floridos durante casi todo el año. A los pies del pueblo, está su huerta, regada por el manantial Aguallueve.
El pueblo está muy cuidado, limpio y arreglado; las casas, típicas de pueblo, adornadas con los colores de las tierras de su paisaje. Sus callejuelas conservan de un marcado estilo medieval.
La iglesia del pueblo, la de San Blas es una edificación románica del siglo XIII en cuyo interior, además de sus pinturas murales, su retablo mayor del siglo XV sea, posiblemente, el retablo gótico, más grande y mejor conservado de lo que fue la antigua Corona de Aragón.
La Laguna de Gallocanta, a tan sólo 26 km del hotel, es la mayor laguna de agua salada de Europa. Abarca una superficie de 1924 hectáreas y tiene una longitud máxima de 7 km y una anchura máxima de 2 km. La alta concentración de sal hace que sea un gran lugar de encuentro de aves entre las que destacan: buitres, águilas, grullas y abubillas. Tras Doñana, es uno de los enclaves más importantes de aves acuáticas de la península ibérica.
La Laguna de Gallocanta es famosa no sólo por su belleza, si no que por ser un auténtico paraíso ornitológico. Cada invierno, es el lugar elegido por la grulla común para hacer un alto en el camino durante el transcurso de sus viajes migratorios, se han llegado a contabilizar hasta 60.000 ejemplares.
Este municipio es conocido por el cultivo del azafrán, fue un lugar de gran interés e importancia por su actividad económica y a día de hoy lo sigue siendo por mantener una de las tradiciones que hasta hoy se siguen conservando en la Comarca del Jiloca. Tanto es así, que aquí encontrarás el Museo Monográfico del Azafrán, ubicado en el interior de una casa- palacio de estilo clásico aragonés de los ss. XVII- XVIII y en el que se expone el trabajo del cultivo, recogida, esbrine y venta del mismo, así como todas las herramientas utilizadas para ello.
Monreal del Campo cuenta con un número importante de casas solariegas, entre las que destacan la Casa de Doña Concha o Casa de Mateo Gilbert y la Casa de los Antoñitos, construidas en los siglos XVIII- XIX respectivamente y que destacan, además de por su buen estado de conservación, por las puertas de entrada, la rejería de sus balcones y sus magníficos aleros.
Destacamos también la torre exenta a la iglesia (separada del cuerpo principal de la iglesia) que encontramos en aquí, siendo una de las pocas que se conocen en la provincia de Teruel.
El Castillo de Peracense, situado a 1.535 metros sobre el nivel del mar y asentado sobre un espolón de piedra rodena con el que casi se mimetiza, es uno de los más bellos, mejor conservados y desconocidos del sur de Aragón.
Este castillo es un extraordinario ejemplo de la arquitectura militar. La fortaleza fue construida a en la primera mitad del siglo XIV, aunque se sabe que hubo alguna construcción anterior, por el año 1284. Su ubicación, al pie norte de pico de San Ginés, le permite dominar el llano de valle del río Jiloca.
En el año 2000, tras trece años de restauración, se abrió al público. Gracias a este trabajo, se encontraron cerámicas de la Edad de Bronce y monedas de plata medievales, así como el mayor fondo de armaduras de España. Todos estos objetos y más, se pueden ver en el museo del castillo.
Teléfono: +34 978 731 555
Información: contacto@hotelrincondenavarrete.es
Reservas: reservas@hotelrincondenavarrete.es
Horario:
09:00 AM – 22.00 PM
Lunes – Domingo
Hotel Rincón de Navarrete
Calle Mayor, s/n
44496 – Navarrete del Río
Teruel