Lugares de interés

Albaracín, Teruel
Albarracín es una de las maravillas de Teruel y se encuentra situado a tan solo a 1 hr. del hotel (85 kms). La localidad es Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. El pueblo está encaramado en un peñón y rodeado por el Guadalaviar. Por este lado y mirando hacia el río se hallan edificadas las casas colgadas. Dentro del pueblo sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos. La construcción ofrece la original arquitectura popular con la forja propia de la provincia además de tener el color rojizo característico llamado rodeno. Además Albarracín cuenta en la salida con el Pinar de Rodezno,cuevas prehistòricas con sus pinturas. Para más información sobre Albarracín, pulse aquí.

Monasterio de Piedra, Teruel
El Monasterio de Piedra (Calatayud, Aragón) se encuentra a 1 hora 30 min del hotel (85 Kms). El monasterio fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra. Fue dedicado a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983. El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo. Para más información piche aquí.
Daroca, Teruel
Daroca a 30 minutos del hotel (30 kms), es un conjunto fortificado rodeado de murallas construidas entre los siglo XIII Y XVI y conservadas prácticamente en su integridad. Destacan en ellas dos puertas defensivas situadas en las dos entradas principales de la ciudad, la Puerta Baja y la Puerta Alta. En Daroca había tres castillos, el Mayor, el de la Judería y el de San Cristóbal o Torre del Andador. Entre otros edificios civiles destaca la Palacio de los Luna, del siglo XV, y el barrio de la judería, con un conjunto de edificios renacentistas y barrocos de los siglo XVI y XVII. Entre los monumentos religiosos destacan la Colegiata de Sta. María, la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos. Para más información pinche aquí.
Laguna Gallocanta, Teruel
La laguna de Gallocanta a tan solo 20 min. del hotel es la mayor laguna de agua sala de Europa. Abarca una superficie de 1 924 hectáreas y tiene una longitud máxima de 7 km y una anchura máxima de 2 km. La alta concentración de sal hace que sea un gran lugar de encuentro de aves entre las que destacan: buitres, águilas, grullas y abubillas. Tras Doñana, es uno de los enclaves más importántes de aves acuáticas de la península iberica. Fue declarada reserva natural en 2006. La mejor época para la observación de grullas es el mes de octubre. Para mas información pinche aquí.
Teruel, Aragón
Teruel, ciudad mudéjar por excelencia se encuentra a 50 min. del hotel (75 Kms). Teruel, ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es la capital de provincia menos poblada de España. Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar. Para más información pinche aquí.
Basilica del Pilar, Zaragoza
Zaragoza situada a algo mas de 1 hr. del hotel (100 Kms) es una ciudad por la que han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica. Los tres principales lugares de interés son: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, constituye el templo barroco más destacado de España. En su interior encontramos frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos —románico, gótico, mudéjar y barroco— está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y ésta, a su vez, sobre un templo romano y por último, el Palacio de la Aljafería: construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta en el siglo XI. También lo utilizaron algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremonioso y Fernando el Católico, entre otros. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición y hoy lo es de las Cortes de Aragón. Zaragoza cuenta con grandes comunicación al ser un gran centro logístico por su ubicación privilegiada. Cuenta con estación de AVE y aeropuerto. Para más información pulse aquí.

Dinopolis, Teruel
Dinópolis, a 55 min. (80 kms) del hotel. Inaugurado en 2001, Es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Para más información pinche aquí.